viernes, 1 de mayo de 2015

The Culture High (2014)


Nota: 3 / 5 Buena

Al ver este documental es inevitable hacer el paralelo de la realidad estadounidense con la chilena,  y pienso que mientras mas leo o veo de Estados unidos mas me gusta Chile , con todas sus imperfecciones.

En Chile lo sabemos , casi todo es un nicho de negocios y muchos de esos negocios corresponden justamente a corporaciones extranjeras , ese es nuestro problema, pero me parece que el neoliberalismo no caló tan profundo en la sociedad chilena como en la sociedad estadounidense por lo que sus vicios eventualmente serán eliminados, partiendo por la constitucion impuesta por la dictadura militar y la serie de facilidades que existen para que los politicos se mantengan para mantener el estatus quo del cual las grandes corporaciones se ven beneficiadas, haciendo de eso un circulo en donde los trabajadores no son parte y la sociedad en su conjunto no es parte del crecimiento , sino que solo una infima parte gana. El proceso de cambio ya empezó para bien espero.

¿Qué tiene que ver todo esto con el consumo de marihuana? .. bueno , vean el documental.   En donde  muestran como el narcotrafico es una maquina de hacer dinero en donde todos sacan su parte menos , la gente que es encarcelada por fumarse un pito.

Carceles privadas ?  mantenerlas llenas con mariguaneros? por dios..  Esa es una idea que en Chile sería impracticable y a eso me refería con el extenso prologo acerca del neoliberalismo; acá no llegamos a esos niveles.. si tenemos un problema que los gringos no.  Las AFP ...  pero bueno, un paso a la vez , lo importante que es internet llegó para quedarse y como bien dicen en "The Culture High"  la verdad hoy se construye entre todos y no por un par de medios de comunicación.

En general The culture high me gustó , pero me hubieran gustado mas datos globales que casos puntuales y mas cientificos y menos raperos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario