jueves, 30 de abril de 2015

In the mouth of madness (1995)


Nota 2.5 / 5  Reguleque

Alguna vez han leido el "efecto IT " ?  me acordé de eso con esta película , busquenlo en Google es interesante.  Pero la relación de In the mouth of madness con IT no es el efecto, sino que es el tipo de terror noventero. Quizás en el año 95 cuando salió esta obra pudo generar susto y admiración para los seguidores del genero , pero hoy en el año 2015 esta muy mal ! muy mal! 

¿Alguien notó la leyenda al pie de la caratula de dvd?  :

"This is the best film in John Carpenter's Career"   

Por Dios por favor no le crean!!! NO LE CREAN!!  Ese tipo no vió La Cosa , que como escribí antes es lo mas destacado dirigido por John Carpenter y parece que me moriré buscando otra película que se le acerque en calidad.

La historia no empieza mal les diré , con Sam Neill que es uno de esos actores que no me gustan pero que les tengo cariño.. no por Jurassic Park obviamente, sino por su aparición en "Event Horizon" una de mis peliculas predilectas para pasar el rato cuando quiero ver terror B espacial . Además Neill tiene el rol protagonico en The omen 3 , por lo que me agrada ver en la pantalla su eterna risa nerviosa.  

Hasta la mitad de hecho la pelicula tiene un rollo bien interesante , esa cosa del libro dentro libro; una especie de "historia sin fin" macabra ... pero cuando una pelicula despues de los 40 minutos no asusta ni entretiene , algo huele mal ...y me parece que es el guión pasado al estilo Stephen King que no junta ni pega con el buen cine.

La pelicula al no tener una historia potente , ni actores convincentes... ni el presupuesto para la cantidad de mounstros que el guion exigía.. trata de defenderse con atmosfera y "sustos" !! .. algunos bastante ridiculos... y por ahi le atribuyo mérito al trabajo de Carpenter.. porque quizas sin él la pelicula podría ser bastante peor.




Spoiler time!!  (si no las has visto no me leas)

  • En cada pelicula me encuentro con situaciones tan ridiculas que no se como las dejan pasar...como Sam Neill encendiendo el auto con un destornillador... despues de que la mina se traga las llaves como si fueran de mantequilla...  yaa estaba poseida pero un chanchito que sea para darle algo de realismo pooo johnny !!!

  • La escena de la vieja mutada dandole de hachazos al viejo en pelota es por lejos lo que mas me gustó de la película... creo que si la pelicula hubiera mostrado mas momentos grotescos hubiera ganado un montón... pero le vamos a perdonar suponiendo que no habia presupuesto... o que el director prefirió una linea mas elegante.. aunque yo creo mas en lo primero.

  • El final.. el final... el final.. es basura!!!! osea magicamente apareció dentro de la pelicula un rollo de la pelicula que estamos viendo para que sam neill se vea asi mismo  .. es totalmente ridiculo .. sin pies ni cabeza,  se lo aguanto a mel brooks en spaceballs .. porque es spaceballs pooo!  pero si quieres hacer cine en serio no puedes terminar con sam neill riendo y viendose a si mismo riendo en el loop infinito mas ridiculo de la historia del cine.







No hay comentarios:

Publicar un comentario