viernes, 24 de abril de 2015

Fury (2014)


Nota 4 / 5  Excelente

 Paradojicamente odio la violencia, pero amo las peliculas y documentales de guerra y especialmente de la segunda guerra, me gusta ver al ser humano en la situación de maximo estres al podría someterse en el mundo moderno , en donde el instinto animal se apodera de las decisiones .

Fury tiene valores de producción impecables , sin nada que envidiar a clasicos como "rescatando al soldado ryan" o "thin red line" . Algunos bellos planos en los prados alemanes que contrastan con la destruccion de las ciudades , y toda la pelicula abunda un tono "grisaseo" muy marcado.  Como es de esperar la actuación de Brad Pitt es destacada pese a que su acento nos recuerda en todo momento a Aldo "El Apache".. detalles.   Mención Honrosa para Shia Labeouf que se nota empeñado en aparecer en peliculas de un tenor mas serio y me parece que aprovecha la oportunidad. 

Comentarios con spoiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilerrrrrrs!!

  • El final no destruye la pelicula , pero le quita seriedad... yo no se si la historia de fury tiene algo de veridica.. debi wikipediar antes.. pero por favor 4 soldados en un tanque sin tracción...  por muy buen plan que tuvieran los gringos , entre 300 alemanes deberían haber arrasado con mayor facilidad. Por eso las peliculas europeas le patean el trasero a las gringas; porque saben cuidar la sobriedad... pero los gringos tienen que terminar con climax epico con brad recibiendo 50 balas y sigue vivo.  
  • Lo mejor de la pelicula la escena con las alemanas, obviamente antes de que se convirtiera en la cena de los idiotas. 
  • El plano final es una barbaridad.. como si fuera una gracia ver a tanta gente muerta, por muy nazis que sean , gente muerta es gente muerta.
  • El titulo en español latino es un asco "Corazones de hierro"...  puesto al peo.  El titulo debió ser Furia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario