viernes, 24 de abril de 2015

La niebla / The fog (1980)


Nota 3 / 5 : Buena
Despues de ver varias peliculas de John Carpenter me parece que solo en "la Cosa" le pegó el palo al gato.  Tambien valoro el trabajo realizado en Halloween por el evidente bajo presupuesto, pero mucho del cine de Carpenter me parece que esta sobrevalorado.

La niebla es otro slasher sobrenatural marca registrada de los años 80 , no se si cuando salió dio miedo, me imagino que si , Hay " sustos " bien logrados... y me gustó que la pelicula no estuviera basada en la originalidad de cada muerte con exceso de gore (asi como sangriento san valentin o maniac) . Aca se intenta contar una historia coherente con la atmosfera que la niebla proporciona. Otro aspecto destacable es la musica , muy punzante ayuda a mantener la tensión .

Cuidado Spoiler!!!




  • La aparición repentina del cura en la iglesia ... me dio mas susto que risa.. me pareció un intento burdo de mantenerte tenso.
  • A jamie lee curtis parece que le vieron cara de chica facil , porque despues repite el rol en de mendigo a millonario.
  • Los muertos saben que los protagonistas querian comunicarse por telefono.. y usan la niebla para cortar los cables del poste en el mismo instante... por favor John!!
  • Una vez mas los niños no mueren en hollywood... por mas peligro que corran siempre ocurre algo que los salva.. 
Hasta la proxima... aun no tengo sueño, voy por otra muvie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario