miércoles, 13 de mayo de 2015

La danza de la realidad (2013)


Nota: 4.5 / 5 : Excelente

Al fin tuve la oportunidad de ver esta pelicula que hace tiempo queria ver y esperaba el momento indicado y creo que no debi esperar tanto (asi como el director no debió esperar tanto para volver a dirigir)

La danza de la realidad en mi opinión no cabe en ningun género , y Jodorowky juega con sus propias reglas en todo momento,  haciendo el cine algo suyo , con poesía, con su filosofía . No entra en convencionalismos, reflexiona con la relación con sus padres, y su infancia con una desnudez y una sensibilidad conmovedora.  

Algunas actuaciones son muy malas , pero todo se perdona porque claramente es la intención del director , como la ridiculización de Carlos Ibañes del Campo. Otras actuaciones son notables como el personaje del padre de Jodorowsky interpretado por su hijo Brontis. 

Los momentos en que se une el Jodorowsky niño y el jodorowsky viejo son realmente brillantes , con frases que son las líneas mas potentes del filme . Aunque en realidad todo el tiempo me pareció estar viendo la obra de un maestro del cine , que demoró 25 años en volver a dirigir y dejar su legado.

Me gustaría decir que La danza de la realidad es una de las mejores peliculas chilenas de la ultíma decada, pero sería de una barsedad descarada, porque ..que ha hecho Chile para que Jodorowsky sea Jodorowsky? yo creo que muy poco . Habrá que esperar a que se muera para que llegue el reconocimiento como suele suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario