domingo, 17 de mayo de 2015

The wizard of Gore (1970)

The Wizard of Gore

Nota : 3 / 5 Buena

Existe una escena de Juno en donde hay un pequeño debate acerca de quien es el maestro del terror. Juno menciona a Dario Argento ( a quien yo detesto) y Jason Bateman nombra  a Herschell Gordon lewis y posteriormente ven "The wizard of gore".. asi llegué a esta pelicula y unos 10 años despues de ver juno y que gracias al bendito internet pude ver.

Quien es Herschell Gordon Lewis?  yo creo que nadie que no sea un fanatico del terror o gore siquiera haya escuchado su nombre .  Su figura no aparece entre los grandes realizadores del terror , pero entre los conocedores del genero es conocido como "El padrino del gore" y sus peliculas de los 60 fueron pioneras en cuanto a generar repulsión por medio de la violencia explicita, sirviendo de referencia para otros realizadores entre los cuales esta el maestro Ruggero Deodato y su obra maestra "Cannibal Holocaust" de 1977 , la cual en mi opinion es no solo la mejor pelicula gore de la historia, sino que a la vez mejor pelicula filmada en formato falso documental (formato hoy manoseado hasta el hastío ) .

Volviendo a la película en cuestión, aparentemente no es nada buena. Los aspectos cinematograficos parecieran deliberadamente descuidados ; destacando las pésimas actuaciones (estilo actuación amateur de cine z italiano) , el guion que es una volada en acido,  y los serios problemas de montaje . Cosas como ver una mujer gritando llena de sangre , luego ver a la misma mujer en silencio sin sangre  y a la toma siguiente nuevamente llena de sangre.. se ven a lo largo de toda la pelicula.  Todo esto indica que la película no hay que tomarsela muy en serio porque la coherencia argumental no es su fuerte.

Pese a todas sus falencias The wizard of gore es una pelicula visualmente potente y de una creatividad impresionante , no me cabe duda que cuando se realizó nada de esto se había hecho de esta forma lo que la engrandece como uno de los pilares del subgenero del gore, lo cual no es menor. Las muertes son repulsivas , con un realismo sorprendente para la epoca , destacando la escena en que Montag le saca los ojos con los dedos a una de sus victimas , y creo que hoy 45 años despues aun haría que muchos miren para otro lado.  El final tambien lo encontré muy creativo y pese a que podría decirse que es ridiculo , me gustó el toque surrealista. 

Sin duda es una película que solo se la recomendaría a un amante del genero gore .

No hay comentarios:

Publicar un comentario