domingo, 10 de mayo de 2015

Mr. Turner (2014)


Nota 3.5 / 5 Buena

Mr. Turner siendo un biopic en un año de excelentes películas de este subgenero , ofrece un guión poco convencional,  ya que no tiene una historia que contar .. o pareciera no tenerla , asi como las pinturas de Turner, el guion es un paisaje de pinceladas de una vida corriente de un artista excéntrico y solitario, con sus virtudes y defectos sin adornos a su peculiar personalidad.  

Creo que lo que mas me gustó es que este paisaje es un retrato maravilloso de inglaterra de esos años; su aristocracia, su pobreza, su salud..  me encantaron los detalles minuciosos que hacen de esta película algo especial.

Los aspectos de producción están bien cuidados , y la fotografía debe ser una de las mejores del año . La nota mas alta de la película sin duda es la actuación de Timothy Spall que pareciera haber nacido para este rol.

Me parece una gran pelicula , que puede hacerse pesada porque aca no hay grandes giros en la historia ni vemos cosas por el estilo "una mente brillante"..  Me recordó mucho por momentos esa película tan subvalorada de Stanley Kubrick llamada "Barry Lyndon" , otra pintura llevada al cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario