sábado, 23 de mayo de 2015

It Follows (2015)


Nota:  4/5 Excelente

Despues de tanta basura que ofrece el terror , ya me estaba acostumbrando y me encontré con esta pelicula que al terminar uno queda con esa sensación... de gratitud , por el ingenio, la osadía , la busqueda de hacer algo que no se ha hecho antes , al fin y al cabo eso es el arte.

Olvidense de los sustos tipicos del terror...de ese ruido del techo y que luego aparece un gato con sonido de violines ...It Follows se cocina a fuego lento y te sumerge en su propuesta , simple como un juego de infantes,  y compleja por como te va  armando el puzzle.

El trabajo de la camara es magistral , planos fijos hermosos .. tomas largas con la cama que gira o sigue a los personajes con el tiritón nervioso.. Toda una prueba de que el talento puede suplir la falta de dinero. 

Lo unico que no me gustó es que la película tiene un potencial que finalmente no consigue aprovechar , porque creo que le falta ese momento aterrador que tienen los clasicos,  aunque con lo que tiene le alcanza para ser en mi humilde opinion uno de los mejores films de terror de los ultimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario