martes, 5 de mayo de 2015

Inherent Vice (2015)


Nota 3 / 5 Buena

Muchas veces no saber nada de una película antes de verla es maravilloso y uno disfruta al maximo . Otras veces no saber nada juega en contra y este es el caso .  Inherent vice tiene una narrativa muy poco convencional por lo que requiere de una preparación psicologica especial para no considerarla una tortura audiovisual de 2 horas y media.

La propuesta incial me pareció magnifica . Joaquin Phoenix nuevamente se come el personaje como investigador privado hippie en los años 70 , la historia es inquietante y atrae.. pero con cada giro , cada entrevista, cada nuevo personaje , la pelicula se vuelve tan enredada que parece una broma de mal gusto y lo mejor llega con los creditos finales porque uno dice.. por fin ha terminado!

Me vi en la necesidad de leer algo mas acerca de la producción de esta peli y llegué a que Paul Thomas Anderson la escribió para el cine basandose en una novela que tiene el mismo estilo.. asi que solo plasmo el libro , para bien o para mal. 

El mismo director de films tremendos como "magnolia" , "boogie nights" , "There will be blood" y hace poco "The master" , ya acostumbra a hacer lo quiere (y es un privilegio que se lo tiene bien ganado!) , la libertad creativa es algo que me gusta,  pero en esta ocasión y en mi humilde opinión personal creo que se ha pasado de la raya , con un trabajo demasiado espeso , imposible de disfrutar .





1 comentario:

  1. Pienso tal como tú. La comencé a ver y me dije "esto se viene muy bien!" pero tras 45 minutos se me hizo insoportable. Le vi una hora y la dejé, me dio sueño. Espero retomarla algún día aunque si tu me dices que no mejora hacia el final...para que!

    Saludos! Buen blog el que te creaste, bien puntual con las reseñas.

    ResponderEliminar