domingo, 10 de mayo de 2015

Unbroken (2014)


Nota 3/5 Buena

Segunda pelicula dirigida por Angelina Jolie que por ser una figura reconocida  uno le pone especial atención a ver si la la sra. smith se la puede. La historia es veridica por lo que las lineas generales de la historia no se tocan ; entretiene pero no deja de ser una pelicula hecha con manual , por lo que para mi gusto carece de un valor mas allá del entretenimiento.

Las secuencias de acción estan muy bien logradas, son muy realistas . y el flasback de las olimpiadas es hermoso , bendita tecnología. Las actuaciones cumplen sin brillar, ahi creo que como todos los actores que se vuelven directores , a Angelina le faltó sacarle el alma a los actores.. o quizas no habia capacidad...  no vi nada lo que pudimos apreciar en "fury" en donde casi podia oler la polvora de los fusiles, de hecho considerando que la segunda guerra mundial fue una de las guerras mas crudas de la historia y los japoneses tenían fama de asesinos despiadados sin misericordia, me quedé con ganas de ver mas violencia, y no es que me guste porque si, sino que espero que si van a hacer una pelicula sobre la guerra la hagan como fue, no que la ablanden para que califique como pg-13.

Mas en Spooooooooooiler time!!

Lo que menos me gustó son los adornos que le meten a la historia para hacerla entretenida, como el japones jefe que se obsesiona con el protagonista... o la escena que levanta el pedazo de madera, totalmente ridiculo e innecesario.  

Creo que uno de los aciertos es haber destacado el papel de Lou como atleta olimpico. Al final muestran al viejo (a lou verdadero no al actor) corriendo con la antorcha olimpica y debo reconocer que me conmovió .. aunque sea evidente que esta puesto deliberadamente para ese proposito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario