sábado, 2 de mayo de 2015

X-men First class (2011)


Nota: 3.5 /5 Buena

Antes de meterme de lleno en mi opinión de esta película , quisiera referirme a la evolución positiva que han tenido las películas de ficción en esta ultima decada. Quien haya seguido este humilde blog , puede constatar que la primera entrada es una pelicula de Superman: La ultima con Christopher Reeve la cual es la ridiculización máxima de una película basada en un comic. Me da la impresión que esa Superman fue una de las ultimas en su especie. Algunos años mas tarde aparecería la Batman de Tim Burton  que le daría una nueva cara a las peliculas basadas en comics y yo la resumiría como la "debilidad emocional" de los personajes. Ya no es el tipo fuerte plano de mente que siempre gana las batallas (o por lo menos le cuesta ) , de la mano con un trabajo de fotografía acorde a esas emociones.  

Esta nueva forma de mostrar a los superheroes no duró mucho , porque eran los 90 , en donde habia que ser positivos ante el final del milenio y aparecieron pedazos de excremento como "Batman y robin" , la primera trilogia de X-men , la primera trilogia de Spiderman y una serie de peliculas que jamás vi ni veré porque me parecen de una linea demasiado infantil para mi gusto, asi que dejé de ver películas de superheroes . Creo que mi visión cambió luego de ver Linterna verde y luego Thor que me parece que la linea volvió a acercarse a la propuesta Burton con personajes un poco mas desarrollados (aunque siempre ganen) , esto sumado al excelente trabajo que ha realizado Marvel uniendo sus peliculas y calzando los personajes en "The avengers" que me pareció una jugada magistral . De ahi en adelante me siento un seguidor de este tipo de peliculas aunque a veces sienta que la formula se está agotando.

De vuelta a X-men...

Hay un par de cosas que hacen esta película de X-men algo especial e interesante. Lo primero y mas obvio es la oportunidad de explicar el origen de los personajes , lo cual nunca es facil (Es cosa de ver la amenaza fantasma) y creo que en ese sentido x-men cumple sobre todo con el fascinante personaje de Magneto encarnado de forma magnifica por Michael Fassbender , que en el plano que trabaje demuestra un profesionalismo a toda prueba y se roba la pelicula.

El segundo punto interesante de esta pelicula es que mezcla realidad y ficción.. si bien de manera muy sútil , pero consigue enlazar un conflicto de la guerra fría que efectivamente existió con discursos de Kennedy incluidos.. notable! faltó una aparición de fidel !!!


Mas en spoiler spoiler spoiler!!
  • Me encantó ver una cantidad tremenda de actores secundarios sacados de series y otros clasicos... es tan divertido verlos en otros roles.. destaco a los siguientes:
  1. Michael Ironside.. (Scanners, Starship troopers, Total Recall) Que lamentable que haya aparecido tan poquito y en un papel tan intrascendente.
  2. La esposa de madmen 
  3. El papa de la medico mcguiver de resurrection
  4. El papa de dexter!! quizas se me olvida alguno...
  • Cosas curiosas... porque cuando Mystique se quiere comer a magneto.,. se transforma en la mama de Stifler??? solo yo vi eso?
  • Siempre el primero en morir es el negro! y a la escena siguiente ya nadie lo recuerda
  • Kevin Tocino siendo tan poderoso muere de una forma si bien poetica .. pero fome , hubiera esperado que diera mas pelea
  • La aparición de Wolverine por unos segundos y mandando a la cresta a los entonces amigos magneto y profesor x es uno de los momentos mas divertidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario