domingo, 3 de mayo de 2015

El bosque de Karadima (2015)


Nota : 4/5 Excelente

Hace tiempo que en Chile están saliendo películas de calidad , y me alegro que cada vez con mas frecuencia aparecen filmes que no tienen nada que envidiarle a muchas películas extranjeras, por lo que da gusto pagar la entrada del cine . 

El bosque de Karadima toca un tema delicado de abusos sexuales por parte de un sacerdote conocido dentro de los circulos de la clase alta chilena, basandose en el testimonio de James Hamilton , quien aparentemente es el personaje principal de la historia pero con el nombre de Tomás Leyton y al ser tan reconocida y reciente la historia , sumado a la similitud de Leyton con Hamilton , hace que la historia viva como si estuvieramos viendo un documental , gran mérito.

Hay detalles psicologicos de los personajes trabajados de manera impecable gracias al trabajo de dirección y de que los actores Gneco y Vicuña están grandiosos , no me cabe duda de que es la mejor actuación de Luis Gneco , impresionante.

En todo momento pese a tratarse de abusos sexuales se guarda la elegancia en las partes más sórdidas , pero con un efecto psicologico potente . La película consigue que sintamos la repugnancia de los actos sin caer en la violencia explicita y mucho menos en la lágrima facil , apegandose 100% a contar los hechos , pero sin sugestionarnos a sentir pena o lástima. Tremendo.


Dejo un video de una entrevista a Hamilton que junto con el visionado de la película es para quedar helado por un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario