sábado, 12 de marzo de 2016

Batman Forever y el peor inicio de una película




 No se realmente si el título es correcto , es cosa de gustos , pero repasando la espantosa película "batman forever" despues de varios años de su estreno, la escena que abre el film , es un conjunto en que cada fotograma es absurdo , mal pensado o en el mejor de los casos de mal gusto .. No recuerdo otro caso igual pero por favor vamos paso a paso.. 

La película abre con los créditos y la salida de batman de su escondite , hasta  ahi nada del otro mundo y comienza la técnicamente 2da escena:

1.  "Dos caras" se presenta de forma ridicula ante un rehén amordazado y realiza su clásico juego de azar para dejarlo vivir.. Me detengo en el detalle .. Dos caras asalta un banco que de manera inexplicablemente absurda tiene una bóbeda en el piso 50 ..  sigamos

2. Batman acude al llamado, llegando volando con una cuerda al estilo tarzán y conversa relajadamente (ojo mientras 2 caras acaba de matar a 2 rehenes y podria matar a otro mas)  con una sicologa que viene a "asesorar" a la policia, cosa que no profundizan nunca mas . El dialogo es espantoso, en el que nos explican que los psicopatas no distinguen el bien del mal.. brillante! 

 
"hola bat.. solo estoy en esta peli para que hayan escenas romanticas y para que me rescates al final"
 

3. Comienzan los sinsentidos descarados..  Ironicamente 2 caras grita "Ahora empieza lo bueno!!!" ... mientras una bola de acero de demolición entra por la pared y cuelga de ...  no se explica !!! podemos suponer una grua .. en el piso 50?? quien la maneja , la policia no hace nada? avancemos que queda mucho material.

 4. Batman sube por el ascensor muy relajado.. y al llegar al piso del asalto.. 5 matones disparan todas sus balas . La puerta del ascensor inexplicamente no se abre de inmediato para que batman pudiera ser acribillado estilo soni corleone.. nooo!! se mantiene cerrada para mantener el suspenso. Se abre la puerta el ascensor y aparece batman obviamente ileso de las 100 balas y de UNA SOLA PATADA  bota y desarma a los 5 matones. Luego comienza el combate cuerpo a cuerpo . Batman de manera inexplicable es capaz de golpear, electrizar tirar batijuguetes para reducir a los matones quienes en ningun momento atinan a tomar el arma y disparar..  batman ingresa a la boveda del banco con la puerta abierta (donde esta el rehen amordazado) y la puerta de ésta se cierra dejandolo atrapado... quien cerró la puerta? cri cri

 
No hay nadie para cerrar la puerta!!!


5. Dos caras... quien hace 2 minutos estaba en el banco... ahora esta en un helicoptero (¿como llego tan rapido?) que tiene una  cadena que a su vez engancharon a la boveda. Obviando el hecho de que un helicoptero no es capaz de sostener ese peso , Dos Caras logra sacar la boveda del edificio con un movimiento fisicamente imposible.. 

 6.  En este punto me pregunto, No es mas facil simplemente cortar la cadena para que batman muera con la caida??... NOOOO . En otro sinsentido Holliwoodense a 2 caras le parece mas efectivo llenar la boveda de acido ...pero, donde estaba el acido??? mecanismo de bombeo?? quien activa el mecanismo para que justo se accione cuando batman esté adentro??  mmmm esta pelicula trata al espectador como un imbecil.  Por supuesto que el acido empieza a llenarse desde abajo hacia arriba.. dandole tiempo a batman de ingeniar un plan de escape.

7. Batman en un movimiento audaz y digno de los mas increibles y recordados escapes de Mcguiver , nota que el rehén tiene un audifono de sordera en su oreja UTILIZANDOLO PARA ESCUCHAR LA CERRADURA DE LA PUERTA DE LA BOVEDA ABRIENDOLA EN 5 SEGUNDOS !!!!  ESTO ES UNA JODA DE TINELLI !!

 8. Esto no para! Batman una vez parado sobre la boveda lanza su famoso bati gancho al edificio  y amarra al otro extremo a la cadena que sostiene la boveda.. Luego con el bati soplete corta la cadena dejando caer la boveda que INCREIBLEMENTE VUELVE A ENTRAR POR EL MISMO ORIFICIO DEL EDIFICIO POR EL CUAL HABIA SALIDO. 

 9 . Batman queda colgando de la cadena del helicoptero.. nuevamente 2 caras podria cortar la cadena!! pero no.. decide que atravesar una publicidad electronica es mejor idea generando una explosión que mate a batman... 

 
¿donde esta batman luego de la explosión? definitivamente no encima del helicoptero segun esta toma.


10. La explosión le da a Batman el poder de la teletransportación.. ya que éste aparece en el techo del helicoptero asomando su capa por el "parabrisas" ..  Ahora por fin 2 caras saca su arma... para tener la brillante idea de asesinar al piloto del helicoptero! 

11. mientras Dos caras intenta maniobrar .. Batman aparece por el lado golpeando el vidrio del helicoptero e ingresando a este con un cabezazo .  en un movimiento que transgrede todas las leyes fisicas que conocemos. pero el movimiento le sale mal porque 2 caras le pega una patada que lo deja colgando

12. Como si se tratara de un auto... Dos caras utiliza un traba volante (igualito al que yo uso en mi auto!!) para mantener un curso fijo del helicoptero y se lanza en paracaidas .. un paracaidas que apareció magicamente.

13. Finalmente batman logra ingresar a la cabina del helicoptero solo para ver como se estrella con la cabeza de la estatua de la libertad... (pero.. porque hay una estatua de la libertad en ciudad gotica????)  El helicoptero choca y explota... pero nuevamente con uso de batimagia...  batman logra escapar pegandose un piquero de 50 metros de altura cayendo al mar y saliendo ileso del accidente.

https://usercontent2.hubstatic.com/6674333_f520.jpg 
¿en que momento batman saltó del helicoptero?

 
 ¿y Cómo diablos pudo caer batman al agua?



La pelicula completa es de una incoherencia infantil... pero quería destacar esta escena por que me causa gracia de principio a fin.. me Imagino a Tim Burton pateando la perra cuando leyó el guión y diciendo ... porque estoy participando como productor en esta basura.


http://comicsalliance.com/files/2011/06/foreverm.jpg
 Batman's Ass ...  

1 comentario:

  1. Jajajajaajajajajaajajaa!
    Notable. Siempre me pareció una escena llena de absurdos pero no me había dedicado a contarlos absolutamente todos.

    PD: Batman forever no es TAAAAN mala. La siguiente, con el Sr. Frío si que es lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar