lunes, 31 de agosto de 2015

Mad Max : Fury Road (2015)

http://img1.mydrivers.com/img/20150512/06044082c399452cb9eeb0b167166402.jpg 

Nota 4/5

Creo que hay que poner a cada pelicula en su contexto. En el cotexto temporal y en la cantidad de plata que le meten a la producción . Mad fury road entra en el contexto del Blockbuster.. estos filmes que son concebidos para romperla a nivel mundial, para todas las edades . La mayoria de estos blockbusters se quedan en la caricaturización del bien y el mal ,  en la acción y efectos especiales como principal herramienta de entretenimiento , lo que a mi personalmente no me parece interesante.

Pero había algo en Mad Max que me hacía pensar en que sería no solo otra pelicula de accion, y  ese algo es George Miller, escritor y director de la trilogia original protagonizada por Mel Gibson , por lo que se presagiaba que habría respeto por el material original.  

Debo decir que a mi gusto la trilogía original de mad max va de mas a menos. La primera es una pelicula hecha con el vuelto del pan y aun así tiene una atmosfera distopica única. Con el exito de la primera, las 2 secuelas me parecen que perdieron un poco esa atmosfera y se asemejan a una cosa estilo indiana jones. 

Entonces antes de empezar Fury Road esperaba otra Beyond the thunderdome, pero con efectos actuales y sin Mel.  pafffff!! bofetada en los cocos!. Lo que aparenta ser una persecución de 2 horas esconde mucho en sus personajes  . Max interpretado por el maravilloso Tom Hardy no puede ser mas bruto , desconfiado , traumado y despojado de toda humanidad producto de la vida salvaje en el desierto! pero si uno se imagina una pelicula entera con solo mirarle la cara. Tremendo!   Junto a Charlize Therone hacen una dupla que me mantuvieron himnotizado por el tiempo que dura la pelicula, esos flashbacks!!! son impactantes , no quiero espolear nada, pero en esta pelicula casi se puede respirar el polvo que levantan los vehiculos.

Fotografía elegantisima, efectos de sonido, banda sonora metalera, todo en función de una pelicula redonda , con justas dosis de violencia y humor.  y mucha poesía , como dije antes Fury Road esconde mucho detras de una historia aparentemente simple y eso lo hace algo muy especial.


1 comentario: