domingo, 4 de marzo de 2018

Thor Ragnarok , el regreso a la ficcion barata

THOR RAGNAROK . 2017 

Thor: Ragnarok (Blu-ray)


Thor Ragnarok me recuerda en cierta medida a Superman IV , la que me parece por lejos la peor pelicula de superman, y quizas una de las peores peliculas de ficción de todos los tiempos, creo que ya he escrito sobre ello. Soy un hombre de tramas oscuras , en los noventas las franquicias de personajes basados en comics pasaron de las excelentes Batman y batman returns de Tim Burton a las sosas sagas de spiderman y x-men , peliculas que odio con toda mi alma , pero luego se abrió una luz de esperanza para mi gusto con la llegada de "the dark knight" y la que para mi es una de las mejores o sino la mejor pelicula basada en un comic llamada "Watchmen" . 

Me gusta que los personajes muestren vulnerabilidad , me gustan los villanos sean brutales y no tengan piedad , un superheroe puede salvar vidas con superpoderes y a la vez ser un alcoholico producto de los traumas de ver tanto asesinato? pues SI ! eso me conmueve , me conecta con lo que sucede , pues en el fondo la humanidad esta en la imperfeccion , pero que pasa cuando el personaje en cuestión es un dios , o un semidios como lo es superman en nuestro planeta? ahi pues la cuestión se complica , pero pese a esa dificultad creo que las primeras 2 partes de Thor me parecieron peliculas bastantes decentes. ¿En qué momento los guionistas perdieron el camino? guardians of the galaxy 2, justice league, con el dolor de mi corazon : the last jedi , y ahora thor se suma a esta seguidilla de peliculas repletas de humor, accion sin sentido, con personajes carentes de personalidad que siguen una historia escritas en piloto automatico , como diría el chapulin colorado : "Y ahora, quien podrá ayudarnos?" el panorama no parece muy alentador , me gusta pensar que las peliculas son mas que para pasar el rato , es una forma de los realizadores de regalarnos una visión de la humanidad .  La buena noticia es que siempre se puede escarbar en el pasado y encontrar joyas un tanto desconocidas que nos recuerdan porque ocupamos tanto de nuestro tiempo libre en ver cine o podemos revisar algun clasico para pillarle algun detalle que no vimos la primera vez ,  opciones siempre habrán y el tiempo es limitado. 

Para ver Thor y otras peliculas , puedes descargar mi lista M3U , la cual puedes abrir con VLC player o IP TV y desde un smart TV con la aplicacion SSIPTV



Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario