martes, 16 de junio de 2015

Deux Jours , Une nuit (2014)


Nota 4.5 / 5 Excelente

Un retrato sin filtro de nuestra realidad a nivel mundial. La historia que aqui se cuenta sucede tan a menudo que quien vea la pelicula puede contar otra historia parecida y identificarse con el drama ,. Es ademas una gran reflexion del individualismo que domina nuestras decisiones ,olvidando la humanidad y el bien común .

Gran actuación de Marion Cotillard , sobresaliente !  Algo que parece facil pero no lo es es hacer una pelicula sobre el ciudadano común sin caer en la caricatura , sin caer en el llanto facilón , en la musica con violenes, No  ! el director con acierto no quiere que sintamos lastima . Extraordinario.  


The dead zone (1983)


Nota 3.5 / 5 : Muy buena

Por fin puedo decir ¡He visto todas las peliculas de David Cronenberg! , y que película me había perdido.  De producción canadiense y basada en un libro de Stephen King me sorprende este film que se centra en un fenomeno paranormal , y pese a la data que ya posee el metraje , no me pareció ni anticuado ni pesado como suele ocurrir con el suspenso ochentero . 

Solida actuación de Christopher Walken quien se nota que esta bajo la dirección de Cronenberg , y Walken al ser un gran actor supera el desafio entregando un personaje creible en todo momento.  Se podría decir que junto con Misery y The Shawshank Redemption esta vendría siendo otra de las buenas peliculas basadas en libros de Stephen King (no considero a The shining porque Kubrick practicamente reescribió todo el material).


martes, 9 de junio de 2015

M. Butterfly (1993)


Nota 4 / 5 : Excelente!

Otra producción canadiense de David Cronenberg , y nuevamente con el esplendido Jeremy Irons en el rol estelar. Las peliculas de Crobenberg suelen tener como uno de sus tópicos la transformación fisica y psicologica de sus personajes a lo largo de la historia, lo que no es para cualquiera , pero el Sr Irons resuelve con maestría en uno los trabajos mas destacados de su carrera. Por supuesto tambien hay que mencionar a John Lone quien sin su magnifica interpretación esta pelicula podría tratarse de una comedia.

Lamentablemente no puedo contar lo fascinante que encontré de esta película sin contar parte de la trama, por lo que me temo que dejo esta reseña hasta acá.  Tremendo Cronenberg! uno de mis cineastas favoritos , recomiendo todas sus peliculas .

La descargué en torrent .. la version de 720p que esta en torrentz.com con subtitulos de www.subsivx.com



Wishmaster 4 The profecy fulfilled (2004)


Nota 1 / 5 Un bodrio

Y nada mas que agregar , un triste final para una en mi opinion interesante saga de terror/comedia fantastica.

jueves, 4 de junio de 2015

Babadook (2014)


Nota: 3 / 5 ( Buena)


Bien filmada pero no me alcanzó a asustar , supongo que es una película mas efectiva en las madres que creen en fantasmas . Para mi es otra mas de este subgenero que esta tan tan tan tan utilizado que ya lamentablemente no me despierta mucho suspenso. Como dije al principio si me pareció con secuencias de gran elegancia, en general bien actuada y sin muchos clichés lo que se agradece , pero no me pareció una verdadera propuesta.

Vista en Netflix latino .


miércoles, 3 de junio de 2015

Wishmaster 3 (2001)


Nota 2.5 / 5 Reguleque

Despues de las 2 primeras entretenidisimas Wishmaster , me decidí a ver la tercera que como suele ocurrir en este tipo de sagas disminuye considerablemente la calidad mantenimiento el nombre y el concepto general... y.. no me equivoqué, wishmaster 3 esta muy por debajo de las 2 primeras.

De partida no aparece Andrew Divoff en el papel de Djent quien le da vida al personaje con su acento peculiar y su divertida forma de ofrecer deseos, por lo que el Djent pierde su personalidad caracteristica (algo parecido pasó en la ultima hellraiser) . El maquillaje tampoco esta a la altura , ni los efectos visuales . El guion como dije antes solo rescata los conceptos basicos de las primeras sin aportar nada interesante y recurriendo al recurso barato del erotismo .

No se si me atreva a ver Wishmaster 4 que esta dirigida por el mismo señor Chris Angel (solo alcance de nombre con el mago) , que no quedo conforme con destrozar la saga con una pelicula y se atrevió a volver a dirigir en la cuarta parte y final de lo que pudo ser otra Hellraiser o Nightmare on elm street.

Aca dejó el torrent de la saga completa:

martes, 2 de junio de 2015

Dumb and dumber To (2014)


Nota: 3 / 5 Buena

Debo decir que Dumb and Dumber es una comedia que me encanta, de esas que te hacen reir de principio a fin y llena un humor negro hilarante, por lo que cuando salió esta secuela por un lado uno dice.. ya igual entretenido volver a ver a jim carrey haciendo lo que mejor sabe hacer y por otro lado esta el temor de que sea un fiasco. 

El comienzo de la película no es bueno.. no es porque los chistes sean malos, sino que porque impacta un poco ver a Jim Carrey y Jeff Daniels ya entrados en edad haciendo el papel de estupidos, eso mata un poco la magia y el guion no es ni medianamente atractivo .  

En la medida que se desarrolla la historia y tal cual la primera se convierte en una "road movie" si empieza a salir lo mejor de la dupla carrey-daniels con momentos divertidisimos, los cuales me terminaron por convencer, sobre todo la escena de la busqueda de los "diamantes"..  

En general me pareció una buena comedia , aunque quizas hace una decada el resultado pudo ser mucho mejor . 

Vista en : Bluray (Ojo con los creditos, veanla hasta el final)

lunes, 1 de junio de 2015

Stranded (2013)


Nota 1.5 / 5   Un bodrio

Una pelicula que vi por la presencia estelar de Christian Slater, un actor que le tengo cierto cariño , porque es un gran actor y que por motivos dignos de estudio nunca llegó a ser lo que se pensó a fines de los 80,  despues de su excelente trabajo en "Pump up the radio" (1990) ; entonces se pensaba que sería el proximo Tom Cruise,  pero nada de eso sucedió (quizas en un universo paralelo) y la carrera de Slater se ha paseado entre roles protagonicos de policiales B y ser eterno segundón en algunas peliculas de renombre.

Stranded es una película que jamás debió ser concebida , porque nada esta en su lugar.. Desde la primera escena con una lluvia de metioritos en la base que evidentemente es una maqueta en miniatura, parece un chiste de mal gusto. La historia es una híbrido entre "alien" y "la cosa" que no despierta el mas mínimo interés.. y pese a que Slater trata de darle un aporte de peso dramático , no es suficiente.. ya que los personajes son tan planos que no se siente ninguna empatía con lo que sucede , simplemente da lo mismo que todos mueran o que todos se salven.. El presupuesto no es ninguna excusa!  Recuerdo una pelicula llamada "Moon" (2009) o "The man from earth" (2007), que con menos presupuesto que Stranded son ejemplos de estilo y que con poco se puede hacer mucho.

Si no me creen que es mala lean estos reviews de gente que escribe con mas gracia que yo:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/564681.html


Vista en Netflix latino.